Consejos Dentales

A día de hoy, el bruxismo es una patología muy extendida, ya que afecta al 50% de la población. Se caracteriza por rechinar o apretar los dientes, de forma inconsciente, ya sea durante las horas nocturnas o diurnas.

El origen de esta enfermedad está asociado al estrés y a la ansiedad. Nuestro cuerpo, frente a una situación que no sabe gestionar adecuadamente, intenta liberar tensión ejerciendo fuerza con la mandíbula. El tratamiento habitual ante este problema oral es la férula de descarga. Esta pieza protege el esmalte de los dientes, derivando la presión ejercida por los maxilares para relajar la musculatura facial.

¿Cómo funciona una férula de descarga?

Se trata de un elemento transparente que se coloca, generalmente, en la arcada superior de la boca, impidiendo que el paciente apriete sus piezas dentales unas con otras.

La principal función de la férula es la de relajar los músculos y prevenir que se tensionen. De esta forma, se evita el rechinamiento de los dientes. Además, ayuda a que los huesos maxilares, tanto superiores como inferiores, se coloquen correctamente y no ejerzan fuerza.

En Clínica Dra. Salmerón fabricamos este dispositivo de forma individualizada para cada uno de nuestros pacientes, ya que la férula debe ser personal e intransferible. Si crees que padeces bruxismo y no eres consciente de ello, te recomendamos que acudas a nuestro centro en Madrid para que nuestro equipo valore el estado de tu dentición. En el caso de que sea necesario, fabricaremos una férula de descarga para ti de forma personalizada.

31 Mar, 2022

Buena alimentación y sonrisa

A través de una alimentación correcta se previene la aparición de ciertas enfermedades bucodentales, ya que los alimentos más saludables reducen la acumulación de placa bacteriana, evitando la aparición de… Leer Más
Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?