El alargamiento coronario es una técnica odontológica quirúrgica que consiste en eliminar tejido gingival, hueso o ambos para exponer una mayor superficie del diente. Desde nuestra clínica dental en Madrid, te detallamos en qué casos puede llevarse a cabo y cómo se realiza este procedimiento.
Se recurre a este tratamiento de cirugía periodontal, por ejemplo, cuando el diente presenta fracturas o caries por debajo de la encía, cuando la corona es demasiado pequeña para albergar una funda de cerámica o cuando es necesario renovar una funda dental o un puente, porque los márgenes de estos ya se encuentran por debajo de la encía.
Sin embargo, el alargamiento coronario también puede utilizarse para mejorar la estética dental en aquellos casos en los que los dientes son muy cortos o las encías muy prominentes o irregulares. Con el alargamiento de corona estético logramos desplazar el margen gingival de manera que se aprecia más la superficie del diente y el contorno de la encía queda homogéneo, sin que parezca que algunos dientes son mucho más grandes que otros.
En nuestra clínica dental en Madrid realizamos un diagnóstico clínico y radiológico para valorar cuánta encía o hueso se debe eliminar y, en ocasiones, pueden recurrir a la rehabilitación con carillas dentales de porcelana para mejorar las proporciones estéticas del diente.
En Clínica Dra. Salmerón somos especialistas en este tipo de tratamientos. ¡Ven a visitarnos!