Health

¿Sabías que las arrugas de la frente son uno de los primeros de envejecimiento que muestra la piel? No obstante, cada vez hay más técnicas para combatirlas y desde Clínica Dra. Salmerón queremos contártelas.

¿Cómo surgen las arrugas en la frente?

Este tipo de arrugas son de las primeras líneas de expresión, que suelen aparecer a partir de los 30 años y están asociadas principalmente a la edad, a la gesticulación y a exponernos a diversas temperaturas y al ambiente.

¿Qué puedo hacer para disimular la aparición de las arrugas en la frente?

  • Cuidar la alimentación: mantén la flexibilidad de tu piel llevando una dieta equilibrada en la que incluyas alimentos ricos en vitamina C y E y en antioxidantes, como las verduras, los pimientos, las zanahorias, los cítricos o los frutos rojos y los frutos secos.
  • Beber agua: junto a una buena alimentación, el consumo de agua es también muy importante para retrasar la aparición de las líneas de expresión. Como ya sabes, se recomienda, como mínimo, beber 2 litros de agua al día.
  • Evitar gesticular en exceso: las expresiones faciales potencian la aparición de arrugas de la frente. Por tanto, evita fruncir el ceño para que no te aparezcan arrugas profundas en el entrecejo.
  • Evitar la exposición prolongada al sol sin protección: los rayos UV destruyen el colágeno, esencial para mantener la elasticidad de la piel y evitar arrugas.

Tratamientos de medicina estética en Madrid para tratar las arrugas de la frente

Tratamientos faciales para corregir las arrugas de la frente

A pesar de seguir unos hábitos saludables y cuidar tu piel es probable que acaben apareciendo arrugas. Pero, ¡tranquil@! En la actualidad existen numerosas técnicas innovadoras para corregir las arrugas, sin necesidad de cirugía. A continuación, te contamos algunas de ellas:

Botox

La toxina botulínica es una proteína que se inyecta en cantidades minúsculas en el rostro y actúa relajando la musculatura y deteniendo la movilización muscular excesiva y los impulsos nerviosos.

El botox es uno de los métodos más eficaces para hacer desaparecer las arrugas de la frente, pero, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, es mucho más efectivo cuando se emplea de forma preventiva que cuando se utiliza de manera rectificadora.

Ácido hialurónico

Por último, si con el paso de los años has ido experimentando pérdida de volumen y flacidez en tu rostro, este tratamiento médico estético, a base de ácido hialurónico, es ideal para lograr un rejuvenecimiento facial global sin cirugía. El ácido hialurónico es uno de los rellenos más seguros que existen para combatir el envejecimiento y rellenar surcos o arrugas propias de la edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?