Llamamos área interproximal al espacio que hay entre diente y diente, donde se acumula gran cantidad de biofilm oral. En los espacios interproximales es donde se acumula la placa bacteriana. Para evitar la aparición de enfermedades como la gingivitis, la caries dental, o incluso la halitosis, es fundamental realizarse una limpieza profesional más completa, limpiando las zonas más difíciles de la cavidad oral que el cepillo no alcanza.
En Clínica Dental Dra. Salmerón os aconsejamos el uso de un cepillo interproximal, el cual consigue eliminar las bacterias y los restos de comida que se adhieren a los espacios interdentales. Este cepillo está formado por unos filamentos suaves que se adaptan con facilidad a nuestra cavidad oral, sin dañar ni perjudicar la encía.
Por otra parte, el hilo dental es un gran aliado, ya que ayuda a remover la placa bacteriana acumulada en nuestra boca, favoreciendo así la eliminación. El irrigador bucal es otra de las herramientas recomendadas para una limpieza interdental profunda, dado que aplica un chorro de agua que permite limpiar la cavidad oral. Pese a lo que muchos puedan pensar, este elemento no daña nuestras piezas dentales, ya que se puede modificar la presión del agua, evitando perjudicar el esmalte dental.
Si detectas que tu rutina de higiene bucodental no es la adecuada y crees que es insuficiente, acude a nuestra clínica dental en Madrid. ¡Pide tu cita!