Consejos Dentales

¿Cómo mantener los implantes dentales en perfectas condiciones?

En este artículo, desde Clínica Dra. Salmerón queremos darte cinco consejos para mantener tus implantes dentales como el primer día. Y es que desde nuestra clínica dental en Madrid queremos que disfrutes siempre de la mejor versión de tu sonrisa.

Como dentistas en Madrid queremos a mantener tus implantes en perfectas condiciones. Pero hay algunas conductas que debes aplicar desde el principio si realmente quieres lograr los mejores resultados.

Cuida tu higiene bucodental

El cepillado dental y el resto de los cuidados orales son imprescindible para salud bucal. Los implantes requieren los mismos cuidados que los dientes naturales en cuanto a higiene. Por eso es un punto que no debes descuidar, sino potenciar para evitar que se forme placa bacteriana que puede afectarles negativamente.

Mejora tus hábitos diarios

Los implantes dentales son fuertes y duraderos, pero también pueden ser frágiles si se utilizan indebidamente. No los utilices como herramientas y toma precauciones al masticar.

Controla tu alimentación

Igual que ocurre con los dientes naturales, los implantes sufrirán unos efectos dependiendo de tu alimentación. Alimentos muy duros, cítricos, dulces, productos procesados, etc., deberían estar limitados en tu dieta.

Evita determinadas sustancias

Por otro lado, procura evitar sustancias como el alcohol, el tabaco o incluso algunos medicamentos. Y consulta con tu dentista en caso de que necesites algún tipo de medicación para que pueda aconsejarte sobre ello.

Acude a revisión con tu dentista

Por último, acude a todas las revisiones que te indiquemos en Clínica Dra. Salmerón. La revisión profesional es la mejor forma de asegurar el buen estado de tus implantes a largo plazo. ¡Pide tu cita con nosotros ahora y estaremos encantados de atenderte!

Health

El tratamiento de las arrugas de la frente con ácido hialurónico

¿Sabías que las arrugas de la frente son uno de los primeros de envejecimiento que muestra la piel? No obstante, cada vez hay más técnicas para combatirlas y desde Clínica Dra. Salmerón queremos contártelas.

¿Cómo surgen las arrugas en la frente?

Este tipo de arrugas son de las primeras líneas de expresión, que suelen aparecer a partir de los 30 años y están asociadas principalmente a la edad, a la gesticulación y a exponernos a diversas temperaturas y al ambiente.

¿Qué puedo hacer para disimular la aparición de las arrugas en la frente?

  • Cuidar la alimentación: mantén la flexibilidad de tu piel llevando una dieta equilibrada en la que incluyas alimentos ricos en vitamina C y E y en antioxidantes, como las verduras, los pimientos, las zanahorias, los cítricos o los frutos rojos y los frutos secos.
  • Beber agua: junto a una buena alimentación, el consumo de agua es también muy importante para retrasar la aparición de las líneas de expresión. Como ya sabes, se recomienda, como mínimo, beber 2 litros de agua al día.
  • Evitar gesticular en exceso: las expresiones faciales potencian la aparición de arrugas de la frente. Por tanto, evita fruncir el ceño para que no te aparezcan arrugas profundas en el entrecejo.
  • Evitar la exposición prolongada al sol sin protección: los rayos UV destruyen el colágeno, esencial para mantener la elasticidad de la piel y evitar arrugas.

Tratamientos de medicina estética en Madrid para tratar las arrugas de la frente

Tratamientos faciales para corregir las arrugas de la frente

A pesar de seguir unos hábitos saludables y cuidar tu piel es probable que acaben apareciendo arrugas. Pero, ¡tranquil@! En la actualidad existen numerosas técnicas innovadoras para corregir las arrugas, sin necesidad de cirugía. A continuación, te contamos algunas de ellas:

Botox

La toxina botulínica es una proteína que se inyecta en cantidades minúsculas en el rostro y actúa relajando la musculatura y deteniendo la movilización muscular excesiva y los impulsos nerviosos.

El botox es uno de los métodos más eficaces para hacer desaparecer las arrugas de la frente, pero, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, es mucho más efectivo cuando se emplea de forma preventiva que cuando se utiliza de manera rectificadora.

Ácido hialurónico

Por último, si con el paso de los años has ido experimentando pérdida de volumen y flacidez en tu rostro, este tratamiento médico estético, a base de ácido hialurónico, es ideal para lograr un rejuvenecimiento facial global sin cirugía. El ácido hialurónico es uno de los rellenos más seguros que existen para combatir el envejecimiento y rellenar surcos o arrugas propias de la edad.

 

Estética Facial

Beneficios de la medicina estética en Madrid

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que algunas personas luzcan siempre una piel perfecta? Ahora, en Clínica Dra. Salmerón, queremos desvelarte un secreto bien guardado que puede estar al alcance de todos: todo lo que puedes conseguir con la medicina estética.

Lucir una piel bonita y luminosa nos ayuda a sentirnos bien y mantener una buena autoestima. Por eso, creemos que todos debemos conocer las posibilidades de los múltiples tratamientos que pone en práctica la medicina estética en Madrid, devolviéndole a tu piel su brillo y tersura original.

En nuestro centro puedes acceder a un completo servicio de tratamientos para un cuidado personalizado de tu rostro. Reserva tu cita ahora y nuestro equipo de especialistas valorará el estado de tu piel de manera pormenorizada y recomendarte el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. En Clínica Dra. Salmerón sabemos que puedes hacer mucho por sacarle partido a tu piel y confiamos en que conseguir una imagen corporal con la que sentirnos a gusto debe ser algo al alcance de todos.

Consejos Dentales

Alimentos que debes evitar para cuidar de tu sonrisa

Desde Clínica Dental Dra. Salmerón queremos contarte cómo incide la alimentación en la salud de nuestros dientes y encías. Seguro que alguna vez has escuchado que la bollería industrial es perjudicial porque puede producir caries, que el café puede teñir el esmalte dental o que ciertas bebidas podrían generar sensibilidad dental.

Los cítricos

Aunque se hayan alabado las propiedades de la vitamina C, que puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías, los cítricos y los zumos a base de ellos tienen un pH muy ácido.

Esto acaba provocando la erosión del esmalte de nuestros dientes, lo que puede facilitar la aparición de sensibilidad dental y caries.

Las bebidas energéticas

Aunque es verdad que son excelentes para hidratar y que reponen los electrolitos, especialmente después de hacer deporte, tienen el mismo problema que en el caso anterior. Estas bebidas contienen un pH muy ácido y una gran cantidad de azúcar.

Las patatas fritas

Se trata de uno de los snacks más populares pero tienen dos grandes problemas: el primero es su alto contenido en sal y azúcar, y el segundo que, al masticarlas, suelen quedar alojados restos entre la dentición, siendo muy difíciles de eliminar. Todo ello hace que podamos sufrir caries. ¡Así que cuidado, son alimentos que están muy ricos pero que podrían hacer daño a nuestra sonrisa!

Salsas condimentadas

El kétchup es una salsa elaborada con ingredientes muy ácidos, como el vinagre, que no favorece para nada a la salud dental. Y por si no fuera poco, está hecho a base de azúcares refinados.

Intenta consumir estos alimentos con moderación. Desde nuestra clínica dental en Madrid, además, te recomendamos visitarnos, al menos, cada seis meses para una revisión odontológica. ¡Te esperamos!

Consejos Dentales

¿En qué consiste el alargamiento coronario?

El alargamiento coronario es una técnica odontológica quirúrgica que consiste en eliminar tejido gingival, hueso o ambos para exponer una mayor superficie del diente. Desde nuestra clínica dental en Madrid, te detallamos en qué casos puede llevarse a cabo y cómo se realiza este procedimiento.

Se recurre a este tratamiento de cirugía periodontal, por ejemplo, cuando el diente presenta fracturas o caries por debajo de la encía, cuando la corona es demasiado pequeña para albergar una funda de cerámica o cuando es necesario renovar una funda dental o un puente, porque los márgenes de estos ya se encuentran por debajo de la encía.

Sin embargo, el alargamiento coronario también puede utilizarse para mejorar la estética dental en aquellos casos en los que los dientes son muy cortos o las encías muy prominentes o irregulares. Con el alargamiento de corona estético logramos desplazar el margen gingival de manera que se aprecia más la superficie del diente y el contorno de la encía queda homogéneo, sin que parezca que algunos dientes son mucho más grandes que otros.

En nuestra clínica dental en Madrid realizamos un diagnóstico clínico y radiológico para valorar cuánta encía o hueso se debe eliminar y, en ocasiones, pueden recurrir a la rehabilitación con carillas dentales de porcelana para mejorar las proporciones estéticas del diente.

En Clínica Dra. Salmerón somos especialistas en este tipo de tratamientos. ¡Ven a visitarnos!

Consejos Dentales

¿Por qué debes cuidar correctamente de tus encías?

¿Sabías que entre el 85 y 94% del censo español mayor de 35 años padece alguna patología relacionada con los tejidos gingivales? La Federación Europea de Periodoncia (EFP) advierte de que el 50% de la población sufre periodontitis, el estadio más desarrollado, grave e irreversible de las enfermedades periodontales. Esto es, las que afectan a las encías y a los tejidos que rodean los dientes.

En nuestra clínica dental en Madrid somos conscientes de la trascendencia del cuidado gingival. Por ello, abogamos por la prevención y, en el caso de que aparezcan dolencias periodontales, por una detección y un tratamiento a tiempo para evitar trastornos de mayor gravedad.

A grandes rasgos, el motivo principal por el que las encías pueden enfermar está relacionado con una higiene oral deficitaria. Si la limpieza diaria de la boca no es la adecuada, se tiende a favorecer la formación de placa bacteriana y la acumulación de sarro, entre los dientes y en la línea de las encías.

Esta situación supone la afectación de los tejidos circundantes, provocando una retracción de las encías y una formación de bolsas periodontales. Llegados a este punto, si no se realiza una limpieza bucal profesional o profilaxis, la gingivitis, esto es, la inflamación y enrojecimiento de las encías, puede evolucionar hasta convertirse en una periodontitis.

Asimismo, existen otros factores de riesgo añadido que posibilitan el desarrollo de estas patologías, como son el tabaco, la diabetes, la toma de ciertos medicamentos o los cambios hormonales.

Para evitar la aparición de la gingivitis y de la periodontitis es fundamental intentar evitar la formación de placa o, en todo caso, proceder a su eliminación.

  • Sigue una rutina diaria de higiene bucodental óptima: cepilla tus dientes, al menos, dos veces al día, usa hilo dental o cepillos interproximales y lleva a cabo enjuagues bucales. Estos últimos, en función de tus necesidades y de los consejos de tu dentista.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada, en la que los azúcares y las grasas saturadas no tengan una presencia en exceso.
  • Acude a tu odontólogo para realizarte limpiezas dentales profesionales, como mínimo, una vez al año.
  • Visita a tu dentista, al menos, en dos ocasiones al año. Las revisiones odontológicas son importantes para poder detectar a tiempo posibles complicaciones orales y, en todo caso, determinar el tratamiento adecuado a ellas.

Si crees que puedes estar padeciendo algún problema con la salud de tus encías, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Dra. Salmerón. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!

 

 

Consejos Dentales

Bruxismo y cuidado de la sonrisa

Los síntomas físicos del bruxismo se sienten principalmente en los dientes y la mandíbula. Los dientes pueden observarse como desgastados o pueden estar astillados y el esmalte dental dañado. En consecuencia, este problema puede ser el origen de futuros problemas dentales como la sensibilidad a ciertos alimentos y a bebidas calientes y frías.

Los niños y los adultos que padecen bruxismo a menudo comentan que les duele la mandíbula al despertarse o cuando mastican. El bruxismo puede causar dolores de cabeza, dolores de oído y dolor facial. El apretar de forma excesiva puede causar problemas de ATM.

El bruxismo también puede estar ligado a síntomas emocionales tales como la angustia, el estrés, la tensión, la depresión o los desórdenes alimenticios.

Algunos tratamientos contra el bruxismo están diseñados para reducir el rechinar y apretar de los dientes. Para ello, tu dentista en Madrid puede empezar por recomendar el uso de un protector bucal durante la noche. El protector dental se adapta a tus dientes y es similar a los protectores bucales que usan los atletas de deportes de contacto físico. Algunos se diseñan para la prevención de daños en los dientes. Otros evitan el contacto entre los dientes superiores e inferiores para eliminar el rechinar de los dientes.

Algunas veces, el estrés es la causa principal del rechinar de los dientes. En este caso, el hecho de ser capaces llegar a la raíz de los problemas emocionales, de forma individual o con la ayuda de un profesional, puede ayudarnos a estar menos preocupados y más relajados. ¡Pide tu cita en Clínica Dra. Salmerón!

Teeth

Tratamientos de Estética Dental en Madrid

Una sonrisa bonita nos da seguridad, nos hace sentir bien y, lo más importante, nos permite sonreír con confianza y sin complejos.

Nuestra imagen es nuestra carta de presentación y, por esto, nuestra preocupación constante es conseguir unos dientes con un color más claro.

La estética dental abarca numerosos tipos de tratamientos que buscan mejorar las complicaciones bucodentales preservando la imagen.  En nuestra clínica, contamos con los más novedosos y avanzados:

Blanqueamiento dental: es la técnica más utilizada en los tratamientos de estética dental. Permite aclarar tus dientes en una o varias tonalidades.

Una inadecuada rutina de higiene bucodental, una alimentación poco saludable y hábitos nocivos como el tabaco o el café, fomentan que nuestros dientes pierdan su luminosidad y tiendan a oscurecerse. El blanqueamiento dental se ha convertido en el tratamiento estrella que logra recuperar el color que nuestras piezas dentales han perdido con el paso del tiempo.

Carillas dentales: son finas láminas de porcelana que se colocan en la parte externa del diente, corrigiendo algunos problemas orales, como las fracturas. Actualmente, este tratamiento supone un gran avance, ya que proporciona una sonrisa más estética y uniforme al paciente.

Se trata de un método realmente innovador, ya que permite corregir las imperfecciones de nuestros dientes sin necesidad de someterse a ninguna intervención. Este tratamiento no solo diseña el color de tu sonrisa, sino que logra una dentición perfecta sin perder naturalidad.

En relación a los tratamientos estéticos, cabe señalar que existen algunos “métodos caseros” que nos permiten que se comercializan para blanquear nuestras piezas dentales sin pasar por el dentista. Estas técnicas suelen ser perjudiciales para los dientes, dado que habitualmente se llevan a cabo mediante acciones que dañan el esmalte y, por ende, ponen en riesgo nuestra salud bucodental.

Si quieres que tus dientes luzcan blancos y naturales, además de corregir manchas e imperfecciones estéticas en tu dentición, te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Madrid, y te pongas en manos de verdaderos profesionales. ¡Nuestros expertos te ayudarán a lograr la sonrisa que siempre has deseado!

 

Consejos Dentales

Buena alimentación y sonrisa

A través de una alimentación correcta se previene la aparición de ciertas enfermedades bucodentales, ya que los alimentos más saludables reducen la acumulación de placa bacteriana, evitando la aparición de patologías periodontales.

Desde nuestra clínica dental en Madrid te recomendamos seguir una dieta saludable para que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios. La clave para seguir una dieta sana y equilibrada es comer la máxima variedad posible de alimentos. Entre los más aconsejados se encuentran los cereales, las frutas, las verduras y hortalizas crudas y, por supuesto, las legumbres. Por supuesto, también es fundamental consumir carne y pescado y productos lácteos como el queso o los yogures.

Por último, nuestro equipo de profesionales en Madrid te recuerda la importancia de mantener el cuerpo y la boca bien hidratados tomando mucha agua. Se pueden incluir otras bebidas como el té o los zumos, pero siempre controlando las cantidades para que no resulten perjudiciales para la dentición.

Si necesitas más recomendaciones sobre cómo alimentarte y cuidar al mismo tiempo de tu sonrisa. ¡Pide tu cita!

Consejos Dentales

La rutina de higiene bucodental perfecta

Convertir la higiene bucodental en un hábito del día a día no es tan complicado como parece. Solo tienes que esforzarte al principio, y poco a poco te costará menos seguir la rutina que más ayudará a tu salud.

Elige los utensilios correctos

Es fundamental tomarse un tiempo para seleccionar las herramientas adecuadas, aquellas que puedan ofrecerte una limpieza en profundidad. Se recomienda un cepillo de dureza media y un dentífrico con flúor en su composición.

Aprende la correcta técnica de cepillado

Muchas personas tienden a cepillarse los dientes en círculos y sin ninguna dirección concreta. Pero de esta manera son muchos los rincones de la boca que pueden quedar sin limpieza. La correcta técnica del cepillo se hace de arriba abajo, y dividiendo la boca en zonas para que no falte ningún cuadrante.

¿Durante cuánto tiempo?

Cada vez que te cepilles los dientes deberás hacerlo durante dos minutos aproximadamente. Pero también recuerda que debes cambiar tu cepillo cada tres meses. Y si vienes a visitarnos a nuestra clínica dental en Palma de Madrid al menos dos veces al año, ¡ya lo tienes todo listo! ¡Estamos deseando conocerte!

 

Navegación de entradas

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?