Consejos Dentales

Sedación consciente

Una de las claves para disfrutar de una sonrisa sana y bonita es la colaboración del paciente y su cuidado de la salud bucodental.

En ocasiones, el miedo a ir al dentista, que sufren tanto niños como adultos, les mantiene alejados de la consulta del odontólogo. Lo cual puede desencadenar un problema de salud oral si no se establecen las revisiones y los tratamientos oportunos.

Para evitarlo y pensando siempre en tu confort, en Clínica Dental Dra. Salmerón, tu clínica dental de confianza en Madrid, hemos incorporado un servicio de sedación consciente. Gracias a esta técnica que induce a la relajación, tus visitas a nuestra clínica dental transcurrirán con la calma y la confianza que necesitas.

Qué es la sedación consciente en odontología

Se trata de un procedimiento, indicado para personas con miedo a ir al dentista, que induce a la relajación y elimina el estrés gracias a la administración de sedación suave.

Durante todo el tiempo que dura el tratamiento, se consigue que el paciente se mantenga en un estado de relajación y bienestar y que permanezca consciente. La disminución de la ansiedad que se consigue con esta técnica garantiza una consulta tranquila y segura y repercute muy positivamente en la calidad del tratamiento a ejecutar.

La sedación consciente no es una técnica que puedan ofrecer todas las clínicas dentales, sino que requiere un equipo técnico y humano de alta especialización, ya que es necesario que esté supervisada por un anestesista u odontólogo experto en el área. Por ello, en Clínica Dental Dra Salmerón estamos encantados de poder ofrecerte este servicio pensado solo para aumentar tu bienestar.

Di adiós a tu miedo a ir al dentista. Pide cita con tu odontólogo en Madrid y disfruta de una visita confortable, preparada para proporcionarte la calma que necesitas.

 

 

Consejos Dentales

¿Cómo eliminar la placa bacteriana?

La placa bacteriana es una película incolora y pegajosa formada por bacterias y azúcares que se forman y adhieren constantemente sobre nuestros dientes.  Si no la eliminamos elimina diariamente, se endurece y pasa a convertirse en sarro, el cual es mucho más complicado de eliminar y requiere de una limpieza oral profesional con tu odontólogo.

El primer paso para evitar que se forme biofilm en nuestra dentición es establecer una higiene bucodental adecuada y completa. Para ello, además del cepillado, es fundamental utilizar elementos como el hilo dental y el enjuague bucal, al menos, una vez al día.

Nuestra alimentación también juega un papel muy importante en este aspecto, ya que existen algunos alimentos que provocan la acumulación de placa en la cavidad oral y la erosión dental. Estos alimentos son los azucarados y los ácidos, los cuales, si queremos lucir una sonrisa libre de sarro, debemos moderar su consumo.

Una adecuada hidratación diaria estimula la producción de saliva. El líquido salival ayuda a remover la placa bacteriana, facilitando su eliminación.

No obstante, una vez formado el sarro entre las piezas dentales, se hace complicado eliminarlo mediante la rutina de higiene oral desarrollada en casa. En ese sentido, será necesario acudir al odontólogo para realizarse una limpieza dental profesional, en la que el dentista procederá a retirar la placa bacteriana y sarro que se haya podido alojar en las zonas poco visibles de la cavidad oral.

Una de las claves principales para evitar la aparición de placa dental es mantener una adecuada prevención oral. Esto conlleva las visitas rutinarias a tu dentista de confianza en Madrid, además de la realización de una correcta limpieza bucodental en casa. ¡Pide tu cita!

 

 

 

Consejos Dentales

La importancia de la higiene interproximal

Llamamos área interproximal al espacio que hay entre diente y diente, donde se acumula gran cantidad de biofilm oral. En los espacios interproximales es donde se acumula la placa bacteriana. Por ello, para evitar la aparición de enfermedades como la gingivitis, la caries dental, o incluso la halitosis, es fundamental realizarse una limpieza más completa, limpiando las zonas más difíciles de la cavidad oral que el cepillo no alcanza.

¿Cuáles son los consejos que te damos en Clínica Dental Dra. Salmerón?

En nuestra clínica dental en Madrid siempre recomendamos el uso de un cepillo interproximal, el cual consigue eliminar las bacterias y los restos de comida que se adhieren a los espacios interdentales. Este cepillo consta de unos filamentos suaves que se adaptan con facilidad a nuestra cavidad oral, sin dañar ni perjudicar la encía.

Por otra parte, el hilo dental es un gran aliado, ya que ayuda a remover la placa bacteriana acumulada en nuestra boca, favoreciendo así la eliminación. Los movimientos deben ser suaves, para evitar el sangrado e inflamación de las encías.

El irrigador bucal es otra de las herramientas recomendadas para una limpieza interdental profunda, dado que aplica un chorro de agua que permite limpiar la cavidad oral. Pese a lo que muchos puedan pensar, este elemento no daña nuestras piezas dentales, ya que se puede modificar la presión del agua, evitando perjudicar el esmalte. Están especialmente recomendados para pacientes con ortodoncia, implantes o coronas.

Si detectas que tu rutina de higiene bucodental no es la adecuada y crees que es insuficiente, acude a nuestra clínica dental en Madrid. ¡Te esperamos, pide tu cita ya!

Consejos Dentales

Prevención de la periodontitis

Aunque estamos convencidos de que seguro que lo habrás escuchado, la enfermedad periodontal es una de las patologías bucodentales más severas que pueden afectar a nuestra dentición. La periodontitis afecta a las distintas estructuras de la cavidad oral, incluyendo los dientes, las encías y los huesos que funcionan como soporte de la dentición. Se desarrolla a partir de la gingivitis, una inflamación de las encías causada por la acumulación de placa bacteriana.

Desde Clínica Dental Dra. Salmerón te recordamos que, cuando la gingivitis no se trata a tiempo y la placa bacteriana se sigue acumulando, las encías comienzan a retraerse hasta dejar los dientes y el hueso desprotegidos, momento en que se convierte en enfermedad periodontal al afectar al resto de estructuras. En la mayoría de casos, es posible prevenir la aparición de la enfermedad periodontal siguiendo ciertas recomendaciones en los hábitos de higiene bucodental de cada día.

Por otro lado, es fundamental cuidar la alimentación en general y tratar de evitar los alimentos azucarados o demasiado ácidos, ya que afectan al esmalte y a toda la estructura dental. No olvides que la enfermedad periodontal puede conllevar a la pérdida de piezas dentales.

¡Pide tu cita en nuestra clínica dental en Madrid y ponte en nuestras manos para cuidar la salud de tus encías!

Consejos Dentales

¿Conoces la importancia de la limpieza interproximal?

Llamamos área interproximal al espacio que hay entre diente y diente, donde se acumula gran cantidad de biofilm oral. En los espacios interproximales es donde se acumula la placa bacteriana. Para evitar la aparición de enfermedades como la gingivitis, la caries dental, o incluso la halitosis, es fundamental realizarse una limpieza profesional más completa, limpiando las zonas más difíciles de la cavidad oral que el cepillo no alcanza.

En Clínica Dental Dra. Salmerón os aconsejamos el uso de un cepillo interproximal, el cual consigue eliminar las bacterias y los restos de comida que se adhieren a los espacios interdentales. Este cepillo está formado por unos filamentos suaves que se adaptan con facilidad a nuestra cavidad oral, sin dañar ni perjudicar la encía.

Por otra parte, el hilo dental es un gran aliado, ya que ayuda a remover la placa bacteriana acumulada en nuestra boca, favoreciendo así la eliminación. El irrigador bucal es otra de las herramientas recomendadas para una limpieza interdental profunda, dado que aplica un chorro de agua que permite limpiar la cavidad oral. Pese a lo que muchos puedan pensar, este elemento no daña nuestras piezas dentales, ya que se puede modificar la presión del agua, evitando perjudicar el esmalte dental.

Si detectas que tu rutina de higiene bucodental no es la adecuada y crees que es insuficiente, acude a nuestra clínica dental en Madrid. ¡Pide tu cita!

Estética Facial

Respondemos las 4 principales preguntas que resolverán tus dudas sobre el Ácido Hialurónico

En este artículo resolvemos las cuatro principales preguntas que se hacen nuestros pacientes acerca de la aplicación, durabilidad, tipos y edad recomendada de la infiltración mediante Ácido Hialurónico.

¿Cuánto dura el Ácido Hialurónico en mi piel?

El proceso de envejecimiento es dinámico, muchos pacientes pierden o aumentan su peso con facilidad, factor que influye incluso en la cantidad de producto que debamos aplicar. Lograr que el relleno se mantenga para siempre, es cómo comprar unos pantalones de la talla 36 y comprometerte a usarlos de por vida, hay personas que quizás puedan lograrlo, pero es complicado y arriesgado en cuanto a expectativas se refiere.

Las facciones faciales se modifican con el paso del tiempo, las capas profundas de la piel se componen de compartimentos grasos, estos compartimentos se van perdiendo con el paso de los años, es un proceso natural que se acentúa y se hace mas visible en las áreas faciales a partir de determinadas edades, provocando arrugas, flacidez y falta de turgencia en la piel.

Aunque las sesiones de infiltración de ácido hialurónico no son molestas, el paciente busca su comodidad y es por eso que desea intervenirse las mínimas veces posibles. Es cierto que la durabilidad de la infiltración del ácido hialurónico depende de muchos factores (área de tratamiento, edad de la piel, tipo de ácido hialurónico…) aún así el efecto de hidratación y relleno puede mantenerse desde un mínimo de 6 meses llegando a alargarse incluso hasta los 24 meses en determinadas áreas.

Se recomienda revisar 2 veces al año las zonas de tratamiento, para valorar si es necesario o no realizar un retoque con ácido hialurónico.

¿Es el ácido hialurónico seguro para mi piel?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que podemos encontrar en los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, tiene propiedades hidratantes y estimulantes para la creación de colágeno por lo que es el responsable de mantener nuestra piel suave, elástica e hidratada.

Con el tiempo la piel pierde su concentración de forma natural provocando que se vea mas seca y fina, mostrando signos de envejecimiento como arrugas, flacidez, pérdida de elasticidad.

El ácido hialurónico se utiliza entre otras funciones, para rellenar la zona de las arrugas creando una estructura sobre la piel, que aporta volumen a la zona de aplicación y naturalidad en la expresión facial.

La principal función de esta sustancia es la captación de agua, sus propiedades hidratantes hacen que al ser inyectada bajo la piel cree una estructura de maya que atrae las moléculas de agua a la zona tratada aportando mayor «acolchamiento» o turgencia, hidratando la piel y eliminando las arrugas.

¿Cuántos ácidos hialurónicos existen?

La diferencia entre los distintos ácidos hialurónicos que se comercializan radican en la composición (determina la calidad del producto) y la densidad (determina el área a tratar y objetivos del tratamiento).

Existen diferentes densidades de ácido hialurónico debido a que los tejidos de las distintas zonas de la piel también son distintos.

Si el objetivo del tratamiento es rellenar y dar volumen como en el caso de los labios, surcos… se utiliza un ácido más denso (de mayor reticulación), es la densidad del producto la que ofrece este resultado.

Si el resultado que queremos obtener se basa en aportar hidratación a la piel para sentirla más elástica y confortable se aplica ácido hialurónico no reticulado, es decir, menos denso, con el único objetivo de hidratar y retener el agua en la superficie de las capas de la piel sin aporte de volumen. En el caso de querer rellenar surcos como los provocados por las ojeras se necesita un ácido hialurónico de reticulación especial debido a las características especiales del tejidos a tratar que es mucho más fino que en el resto del cuerpo y necesita disponer de una densidad media.

Lo recomendable para iniciar un tratamiento de infiltración de ácido hialurónico, es acudir a clínicas que dispongan de los distintos tipos de ácidos en función de las áreas que se vayan a tratar.

¿Es lo mismo ácido hialurónico en crema que ácido hialurónico infiltrado?

Existen diferentes formatos en los que está presente el ácido hialurónico:

  • Inyectable: es el de mayor concentración, se utiliza para rellenar líneas de expresión, arrugas finas, marcas profundas de acné, depresiones corporales y armonización facial.
  • Cremas y sueros:se concentran en vehículos tópicos que promueven una alta hidratación de la piel, su concentración infinitamente menor que en la fórmula inyectable, el objetivo es mejorar la textura de la piel de manera superficial externa ayudando a suavizar las arruguitas y mejorando el aspecto.
  • Cápsulas:puede encontrar el ácido en las cápsulas, el suministro ingerido favorece la hidratación de todos los tejidos y órganos del cuerpo, ayudando también a mantener la elasticidad de la piel y se puede complementar con la aplicación de ácido hialurónico inyectable.

¿A qué edad puedo aplicar ácido hialurónico?

No hay una edad determinada para que las líneas de expresión comiencen a aparecer, son muchos los factores que influyen en la perdida de ácido hialurónico y sabemos que a partir de los 25 años de edad los procesos de fabricación interna comienzan a relentizarse. Lo ideal es comenzar a cuidar la piel desde edades tempranas manteniendo una rutina diaria de higiene y prevención, con una atención progresiva logras aumentar la elasticidad y firmeza de la piel logrando que se vea suave y lisa durante más tiempo.

Pregunta a tu médico, solicita una valoración gratuita en nuestra clínica.

Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?